Swami Shankaratilakananda
"Si careces de instrucción ven y frecuenta mi Escuela "


1
El Guru es Brahma. El Guru es Vishnu. El Guru es Shiva. El Guru es realmente el Supremo Brahman.
Salutaciones a ese Shri Gurum.
INICIO I VIDA I ENSEÑANZAS I AGENDA I ALBUM I VIDEO I

 



 
SU VIDA

Swami Shankaratilakananda es un maestro tradicional védico pertenenciente a la orden monástica Saraswati fundada por
el gran maestro Shri Adhi Shankaracharya en el siglo VI despues D.C.
Es un afamado y respetado filósofo, cuya especialidad es la psicosomatología.

Sus enseñanzas son una reflexión y respuesta continua sobre los diferentes aspectos que determinan la vida del hombre y le hacen inclinarse hacia la evolución de la conciencia espiritual o hacia la vida del progreso material.

Discípulo directo de Swami Tilak, a quien acompañó hasta su partida de este mundo, recibió de él en sus brazos, el último aliento de su vida.

BREVE BIOGRAFIA

Nació el 24 de Julio de 1959 en el seno de una familia con un fuerte arraigo militar desde numerosas generaciones atrás, donde recibió el nombre español de Antonio Javier.

Aunque poco a poco sus familiares le iban intentando dirigir hacia una vida militar, sus samskaras (impresiones de vidas pasadas) aflorarón a una edad muy temprana con gran intensidad lo que le llevaría a viajar a India hasta la ermita del venerable y mítico maestro Baba Bajaranga Das de más de 140 años de edad, en las orillas del sagrado río Narmada, en el estado de Madhya Pradesh, donde serviría a los pies de su divino maestro Shri Swami Tilak Paramahamsa.

Tras diversas pruebas y una intensa vida ascética, el joven Shankara fue tomado formalmente como único discípulo monje por Swami Tilak en 1978, momento en el que abrazó la orden de Sannyasa y paso a llamarse Swami Shankaratilakananda. Desde entonces con gran intensidad y sin interrupción su vida a estado dedicada a difundir el conocimiento del Yoga y la Dharma Védica llevando siempre en su cabeza la corona de los pies de su maestro.

En su primera salida de la ermita, de regreso hacia occidente el Venerable Babaji (sobrenombre cariñosos con el que se llamaba a Baba Bajaranga Das) le dijo: "Shankara cuando vuelvas has de hacerlo acompañado de más personas". Sin duda Swami Shankaratilakananda ha vuelto una y otra vez a la "casa de Babaji" con cientos y miles de personas a las que ha inspirado y guiado para que transformaran sus vidas.

Hoy en día Swamiji residiendo principalmente en Rishikesh, India, en el monasterio Yogalaya Ashrama viaja por todo el mundo entregado en cuerpo y alma a la enseñanza de aquellos que así lo demandan.

Es el Presidente de la International Vaidika Pratisthanam y autor de diversos libros.